top of page

Teniendo en cuenta que los 4 primeros minutos de asistencia a un accidentado o enfermo repentino son de vital transcendencia para la vida del individuo y que en raras ocasiones la asistencia especializada tarda menos de 4 minutos en personarse en el lugar de los hechos, nuestro objetivo es pluralizar las técnicas básicas de primeros auxilios.

Realizamos jornadas informativas en las que enseñamos protocolos de actuación e intervención a los colectivos en edad escolar, instituciones, entidades, asociaciones, etc. Con la premisa de subsanar en la medida de lo posible la deficiencia existente en los primeros eslabones de la cadena de supervivencia, ayudando así a reducir las posibles secuelas que se derivan de una parada cardio respiratoria (PCR), incluso llegando a salvarle la vida a la víctima.

Como segundo objetivo, está la formación de las fuerzas de seguridad, personas vinculadas al mundo del deporte y en definitiva, a todas aquellas personas con mayor riesgo de enfrentarse a situaciones donde la vida del enfermo repentino o accidentado corra peligro, dotándolos del curso de SOPORTE VITAL BASICO (SVB) Y DESFIBRILACION EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA (DESA).

También es objetivo de esta asociación la enseñanza a la ciudadanía de la gestión de los recursos sanitarios para optimizar su uso.

Bienvenidos a nuestra web.